martes, 14 de abril de 2015

Adam and Dog



Adam and Dog (2011)
Es un corto dirigido y producido por el estado unidense Minkyu Lee, conocido por sus trabajos en Frozen: una aventura congelada (2013) y Ralph el demoledor (2012).
La historia, también escrita por Lee, trata sobre un perro que vive en el recién creado jardín del Edén, Y en donde conoce al hombre, interactúa con él y lo convierte en su compañero en ese solitario mundo. Ambos crean un lazo íntimo de amistad, firme y duradera que solo se ve interrumpida por la llegada de Eva.
El perro es abandonado, pero este sigue buscando a su amigo, hasta que lo encuentra una vez más, pero esta vez, él y Eva, están huyendo, han sido expulsados y este perro, en vez de quedarse en la comodidad del jardín, escoge a los hombres, abandona el Edén y los acompaña en su largo viaje por la tierra que tendrán que poblar juntos, creando el mito de que “El perro es el mejor amigo del hombre”.
La animación es simple, pero rica en contrastes de colores y sombras, con un trazo de animación clásica.
El sonido está a cargo de Joey Newman, con música que se atenúa con las emociones de los personajes y narra muy bien las sensaciones de estos.
Ganador al premio Annie 2012, como mejor cortometraje animado, también nominado al premio Oscar, por lo mismo.

Camila Moraga K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario