jueves, 2 de abril de 2015

El piano de gatos


The cat piano / El piano de gatos.

Es un cortometraje Australiano dirigido por Ari Gibson y Eddie White. La historia se basa en el poema escrito por Eddie White, donde narra la historia de una ciudad de gatos donde abunda la bohemia y el trasnoche en el alma de estos.  El protagonista de la historia es un gato escritor que se enamora de la cantante felina con la voz más dulce de la ciudad. La calma termina cuando los cantantes comienzan a desaparecer sin alguna razón.

El protagonista busca alguna explicación de lo sucedido, y es así como en un libro encuentro el  piano para gatos un artefacto maquiavélico hecho por el hombre. El gato protagonista reúne a un grupo de gatos para salir a la búsqueda de este hombre que ha secuestrado a los gatos para su instrumento.
La historia se narra de una forma muy poética, ayudando a envolver al espectador en el relato del protagonista. La estética del corto es de forma brillante gracias a la oscuridad que este tiene, entregan un contexto adecuado y verosímil al poema escrito por Eddie White.

El cortometraje ha recibido varios premios como:
 2009: Festival de Annecy: Nominado al Mejor cortometraje
2009: Premios AFI (Australian Film Institute): Mejor cortometraje de animación

Preseleccionado al Oscar para la categoría Mejor cortometraje de animación.

Nicolás González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario