lunes, 20 de abril de 2015

El empleo, Santiago Bou Grasso




El empleo, Argentina,  2008
Santiago Bou Grasso  
Director de cine argentino  quien ha realizado distintos y premiados cortometrajes, todos con un factor común que el mismo reconoce como: “las cosas con las que él está en desacuerdo”.
La historia nos cuenta a  simple vista, sobre la  rutina de un hombre hacia su trabajo donde el mundo se encuentra sumido en un universo donde el uso de las personas como objetos es parte de la vida cotidiana ; la genialidad esta en convertir esta sencilla y usual costumbre, en la real y estremecedora historia que apreciamos y que nos hunde en la mirada de su protagonista y quienes lo rodean, las cuales nos inquietan por lo vacías y estremecedoras que llegan a ser.
La sencilla y natural animación que envuelve a esta cinta, junto con la completa falta de música va de la mano a lo que se está contando. Lo que hace de esta obra  establecer en nuestras mentes que esta realizada de justa medida, sin más ni menos.

Este imponente relato ha recorrido alrededor de 140 festivales, entre  las principales selecciones donde ha sido  reconocido con 77 premios internacionales.  

Robin

No hay comentarios:

Publicar un comentario