miércoles, 15 de abril de 2015

Desconexión

El corto "Desconexión" está enfocado y basado en la cultura latinoamericana. Dirigida por Yecid Benavides (y producida por él mismo) siendo éste boliviano, Nos habla de la "viveza" particular de nuestro pueblo la cual enfrentamos día a día pasando, incluso, a ser interpretada como corrupción.
 Nos sitúa en la posición de un padre quien recibe llamadas del doctor que atiende a su hijo de forma urgente, este hecho explica el estilo ágil y dinámico del corto, pese a que en el comienzo sea bastante "cálido" nos imbuye con un aire de preocupación haciéndonos desear que todo salga bien. Ataca al espectador con silencios para hacer sentir la misma distracción o estupefacción que sufre el personaje, usa muchos estilos de planos para otorgar el dinamismo mencionado anteriormente dando una perspectiva mucho más detallista, dándonos a creer que somos parte del entorno.
Con éste exhaustivo trabajo Yecid Benavides ganó el trofeo Shoestring, otorgado por el Rochester International Film Festival, el más antiguo festival de cortos que se realiza continuamente a nivel mundial. Así como produjo este corto, participó como asistente de productor de "Rojo amarillo y verde", y también en la sección de cámara y electricidad en el primer capítulo de bones.

Bastian Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario