jueves, 2 de abril de 2015


¿Te vas? (Are you leaving?) Short Film_English Subtitles from Cristina Molino on Vimeo.


¿Te vas?

Es un corto bastante impactante que intenta demostrar la 

realidad de las relaciones de parejas agresivas de una forma que 

impacta al espectador. Literalmente son imágenes tres d, 

congeladas, dispuestas a libertad de la cámara. Dejan, a mi 

gusto, al apreciador total y absolutamente extrañado con esta 

forma de narrar; creativo, colorido, iluminado, ambientado en 

época y sobretodo libre, sin siquiera perder una parte mínima de 

la imagen y de la iluminación; con congruencia la narración y la 

magia del cine. Este corto me gustó bastante ya que puedo 

apreciar cada producción del video, un vestuario bien hecho, 

colores vivos, no se juega con las luces blancas, y sobre todo 

me gusta la visión del director de fotografía al dar a mi vista 

un rodeo del espacio y entregándome toda la información en el 

encuadre. Algo que tengo que rescatar es que la actriz levanta 

el teléfono sin colocarse el fono a la oreja, que comúnmente se 

haría, y hablan casi telepáticamente con un personaje equis, 

aunque se entiende, minuciosamente, que hablan por teléfono. 

Luego más adelante, en otra toma, levanta el teléfono y habla 

con el personaje equis; extrañamente con le fono en la oreja. 

¿Qué habrá querido explicar el director con estos planos? Será 

que primero la fantasía es interna y luego se extiende al 

universo que nos rodea.
Israel A.





No hay comentarios:

Publicar un comentario