miércoles, 22 de abril de 2015

Pig Me





Pig me es un cortometraje animado realizado por Marie Louise Højer Jensen, Metter Tange, Israel Hernandez, Ditte Gade y Rebecca Bang Sørensen, alumnos graduados de la escuela "Animation Workshop. Este corto se estrenó en Dinamarca en el año 2009 y hasta ahora no ha obtenido ningún premio. 
El protagonista es un puerquito que escapa del rastro (lugar donde preparan a los puerquitos para matarlos y venderlos), y encuentra una tienda de mascotas donde hace lo posible para encontrar un dueño hasta que finalmente, fue adoptado, descubriendo así que la única manera de agradar a los demás es siendo tú mismo. 
La fotografía me pareció muy simple, con pocos elementos visuales en la composición. Los efectos de sonido son escasos, pero se escuchan claramente. 
Siendo sincera, la producción no me parece algo espectacular, a pesar de ello el storyboard realza su valor. El mensaje me parece muy conmovedor y con un propósito bien enfocado y con buena enseñanza, pues es fácil de discernir por adultos y niños, según mi criterio. La animación y las caricaturas son estéticas pero no de mi gusto. A pesar de ello, les invito a ver este cortometraje y decidir por ustedes mismos.



Noemí Elizabeth Díaz Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario