jueves, 2 de abril de 2015

The alphabet

The Alphabet (Cortometraje)
Director: David Lynch

Más allá de su temática (que consiste en representar el miedo que se encuentra en los niños al momento de enfrentarse al aprendizaje), la estética que presenta este cortometraje en cuanto a fotografía y puesta en escena, es muy interesante, ya que refleja la perturbación utilizando métodos abstractos que de alguna manera evocan (apoyado con arte pictórico) la angustia o el terror que se hace presente en nosotros al momento de poner aprueba lo aprendido.
Las imágenes pictóricas que se logran apreciar, dan cuenta de la dimensión onírica de la mujer acostada en la cama. De alguna manera esto se puede interpretar como la psiquis del personaje que intenta reflejar el miedo de forma abstracta.
Uno de los puntos más importantes a destacar, es la capacidad del director de crear imágenes similares a las que se nos presentan en nuestros sueños. Imágenes que son tratadas de tal forma, que nos pueden producir emociones o sensaciones parecidas a las vividas cuando tenemos una pesadilla o sueños donde la angustia se apodera de nosotros.
Es por esto, y por aspectos quizás no mencionados, que el cortometraje tiene la virtud de representar fielmente el miedo, la angustia, lo grotesco y porque no, lo surreal de poner aprueba nuestro conocimiento.

Darío Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario