lunes, 20 de abril de 2015



Elefante (2011), cortometraje español, dirigido y escrito por Pablo Larcuen, director de "mi amigo invisble" (2010) y "hooked up" (2013).
Es el segundo trabajo de Pablo Larcuen, el joven director ha sido destacado por ganar un Sundance y ganar el festival de los Angeles en el 2010 con su primera gran producción "mi amigo invisible", y con esta propuesta se terminó de ganar su reconocimiento ganando un premio en el Festival de Sitges.
La historia empieza con un relato de una voz en off que nos cuenta la vida da Manuel  y como él se siente con la vida que lleva, le comenta a su esposa que le duele la cabeza hace un tiempo y ésta le dice que vaya al medico, donde descubren que tiene una rara enfermedad que lo llevará a transformarse en un elefante.
Xavier Ortiz, Joan Campadabal, Marc Montserrat y la voz en off de Jordi Brau dan vida a la historia, y encarnar a personajes actores como Cristina Rodriguez, Antonia María Perelló, Alexandre Novell, Albert Saura y Armando Balboa.
Daniel Fernández Abelló director de fotografía, y dirección de arte realizada por Victor Santacana, y los efectos especiales son de Dharma Estudio.
Es una interesante propuesta sobre la monotonía de nuestra vida, que no deja indiferente al espectador, y crea un espacio de reflexión.
Por Viviana Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario