jueves, 9 de abril de 2015

ALMA





Alma es un cortometraje animado que nos deja reflexionando tanto, que hasta habrá algunos que deseen verlo más de una vez. Cuenta la historia de una niña que, envuelta en su curiosidad, descubrió que no siempre aquello que se anhela, nos beneficia. En términos de lenguaje audiovisual, me parece bastante bueno; las tomas son claras y la información que cada una de éstas contiene es suficiente para entender el mensaje de la historia. A lo largo de ésta, algunos elementos claves, como la pared con nombres, el muñequito que intenta escapar en la bicicleta y el parpadeo de las muñecas le dan sentido a la narración una vez conocida la transgresión. La paleta de colores que maneja es llamativa y da por sentado que va dirigida al público infantil, a pesar de esto, el mensaje es tan claro que todo tipo de público puede comprenderlo. Los efectos de sonido me parecen bellos y hasta me hacen sentir parte de la locación donde se desarrolla el suceso. Me gustó mucho que construyeran la casa como un personaje, aunque eso no lo entendí la primera vez que vi el corto, de hecho cada vez que lo veo de nuevo, descubro más detalles importantes del relato. Y bueno, después de echarle tantas flores al este corto, confieso que tal vez sea porque es uno de mis favoritos.

Noemí Elizabeth Díaz Muñoz

1 comentario:

  1. alguien me quiere relatar una historia basada en esa casa rara porfa?? que sea como un cuento me re salvan porfa, es para antes de mañana


    ResponderEliminar