jueves, 2 de abril de 2015


El Empleo / The Employment from opusBou on Vimeo.

El Empleo, es un corto animado dirigido por  Santiago Grasso, realizado junto a el estudio de animación opusBou. En este corto se relata la vida de un hombre, su rutina de cada día, como va  al trabajo, cual es su comportamiento. Una critica de la monotonía de la población y de la falta de libertad de las personas.
Sin embargo se trata de una cortometraje donde los humanos son utilizados como objetos comunes y corrientes, es un ambiente frio, sin emoción, los personajes no expresan emoción alguna. Personas hundidas en la monotonía de la rutina.
Como se despierta, como se prepara para ir a trabajar, el trayecto que realiza y su llegada a su respectivo empleo se puede apreciar personas que toman el rol de objetos como mesas, percheros, personas haciendo de taxi y llevando al cliente por las calles arriba de sus hombros.
Tampoco se comunican entre ellos debido al deber que tienen que es llegar a sus respectivos empleos y poder cumplir con la productividad .

Intenta dar de cierto modo el mensaje de lo inútil y degradante que puede llegar a ponerse el trabajo de ciertas personas, transformándolos en seres aturdidos y sin emoción, seres inertes y donde se puede observar la manera en que es rebajado el trabajo de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario