jueves, 2 de abril de 2015

Un Paseo Antes del Mediodía

             


UN PASEO ANTES DEL MEDIODIA from Ricard Vives on Vimeo.
Un Paseo Antes del Mediodía, Comentario

El corto filmado durante el año 2010 dirigido por Richard Vives, con un presupuesto ínfimo, por lo que fue grabado en un día y medio y con una cámara y un micrófono, nos cuenta la historia de un anciano que vive en el pasado y su hijo quien debe cargarlo en su silla de ruedas por todo un campo ya abandonado.
El hijo de este hombre no solo debe cargar el peso físico del padre, sino que también el peso psicológico, ya que se ve forzado a realizar diversas acciones, sin sentido para él, pero con la mayor lógica para el anciano, para que no le insista con la idea de que es y siempre ha sido un mal hijo.
Su fotografía realmente nos transporta a este terreno con mucho espacio, a través de sus planos muy abiertos, pero por otro lado nos entrega una perfecta descripción de la mente de los personajes por medio de planos cerrados en los rostros de los personajes y con mucho movimiento de estos.
Un paseo antes del mediodía, es de origen español y hablado en catalán. Agregar también que fue ganador del primer premio del jurado en el festival Lumiere and Lumiere de Bilbao.

Felipe Torres G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario