miércoles, 22 de abril de 2015


EL SUPLICIO
"El Suplicio" cortometraje proveniente desde nuestro país vecino Argentina en el año dos mil doce es un thriller corto dirigido por Nicolás Amelio-Ortz (no solo director si no también protagonizando importantes videos de youtube y de la televisión nacional argentina) y protagonizado por Olivia Tykocki y Facundo Salomón. Narra un momento donde una pareja de enamorados van a una finca con el propósito de hacer un carrete, cosa que se vería interrumpida por un supuesto personaje, que nos da el aire de ser el antagonista, y aunque no sabemos el desenlace de la historia podríamos deducir que no saldrán de una sola pieza luego a sus vidas normales.
En la página oficial de youtube nos encontramos con la versión 2k del corto o también lo pueden apreciar computadores menos dotados en calidades más bajas por ejemplo a cuatro ciento ochenta progresivo; una de las cualidades de este director es que informa sobre su conocimiento en su canal de youtube y así mismo realiza sus propios cortometrajes.
De la categoría de thrillers no es el más grande, pero es un buen comienzo para ganarle el gusto. La puesta en escena es referente a un mundo conocido, la fotografía conlleva un buen trabajo jugando con el color frío y cálido (posiblemente muy propio de nuestro país vecino y que nosotros no estamos acostumbrados a ver), ah cuidado el tiempo del sol y su reflejo en las murallas, nos da a entender que el camarógrafo tiene conocimiento. Y sobre el sonido ensordecedor, no es una maestría pero tiene su magia, adopta una temperatura que me lleva a sentir el momento de ansiedad y nerviosismo frente a una persona que no conozco.


Israel A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario