jueves, 2 de abril de 2015

Fresh Guacamole by PES

Fresh Guacamole by PES

En Fresh Guacamole corto que utiliza la técnica de “stop motion” se ve la preparación de un plato de guacamole, en el que se puede ver la preparación, mezclando ingredientes convencionales con otros artificiales. Es así como se puede ver al partir el corto, una granada que al abrirla sale palta de esta,  o como condimenta a este plato con pequeños dados, fichas de ajedrez,  notas o billetes de dólar, simulando con estos que son ingredientes tan comunes de esta receta como tomates, salsa pesto entre otros ingredientes.
El estilo de este corto se caracteriza por la utilización de objetos de la vida cotidiana, centrándose en especial objetos relacionados al casino, como dados y fichas de póker, que funde y mezcla para crear esta especie de guacamole.
En fresh guacamole que no tiene diálogos, se puede apreciar un juego visual que juega con la originalidad del uso de objetos cotidianos para hacer creer que pueden llegar a ser otra cosa totalmente diferente, en un contexto que no es al que pertenecen pero que al juntarse en este video llegan a ser parte de esta “nueva realidad” creada.

Claudio Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario