miércoles, 15 de abril de 2015

Zamilované maso (Meat Love), Jan Švankmajer



Zamilované maso (Meat Love), Republica Checa (1989)

El film nos cuenta la punzante y encantadora historia sobre el romance entre dos filetes de carne, quienes pasan intensamente por todas las etapas del enamoramiento, la cual concluye con una innegable consumación.
Jan Švankmajer, afamado director, artista gráfico y poeta surrealista checo ,destacado  por su reconocido trabajo en   películas de animación, las cuales han sido de gran influencia para los realizadores de este genero.
Por lo general, le gusta trabajar  con la técnica de stop motion, donde no solo utiliza a sus muñecos para darle vida a sus films por medio de esta técnica, si no que con lo mas diversos elementos.
Dentro de  sus realizaciones, la mas afamada es  una adaptación a la obra literaria Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, llamado Alicia de 1988.
Se puede apreciar un efecto muy rustico y casero en la imagen, propio de este director, pero teniendo siempre bien acentuados los colores y contrastes ; Lo cual se complementa perfectamente con los sonidos de las acciones y ambiente, que siguen a estos dos personajes a lo largo de su ironico, abrupto y descarnado idilio

Robin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario